22 de noviembre de 2012

Mi primer viaje en moto (II parte)

Hola mundo!

Desde que Mamá me apuntó al curso de escritura creativa me han dicho que tengo que escribir mucho y practicar...así que me he acordado que os dejé a medias con mis aventuras veraniegas, así que....

Voy a seguir contándote las aventuras del viaje en moto....

Después de aquella noche en el Balneario (anda que no hace ya ni na), pusimos rumbo a un pueblecito llamado Navia, Mamá me dijo que estaba en Asturias, y que aquella es una gran tierra, llena de buena gente, estupenda comida, montañas y esa cosa llamada "El Mar". 
Sobre "El Mar" mamá me contó una historia....dice que también se le puede llamar "La Mar" y que se le pone pronombre de chico o chica en función de quién habla de ello....ahora que no me escucha....qué cosas tan raras cuenta esta mamá!

En el Google ese, cuando le das a la palabreja imágenes ves un montón de fotos, puse en el buscados "La Mar" y me encontré con esto...


Me dió un poco de miedito, de hecho se me quitaron las ganas de ver El Mar, La Mar o como lo quieran llamar los humanos. Pero Mamá se puso cabezona y seguimos imparables kilómetro tras kilómetro.

Cuando íbamos de camino, tuvimos que parar de pronto en una carretera porque nos encontramos un montón de señoras y de señores vestidos de bata blanca dando vueltas por la carretera...mamá me dijo que eso se llamaba "Protesta" así que ya he aprendido una nueva palabra...lo que no me quedó muy claro es porqué protestaban y si la señora "Protesta" les estaría escuchando...estos humanos que raros son luego dicen que el raro es mi compadre Elmo



Total, que después de otros pocos ratos de moto, más kilómetros y un paisaje muy bonito lleno de pinos, pinos y muchos más pinos altísimos y preciosos, llegó la hora de parar...hacía mucho calor y mamá me dijo que con la calor que hacía a esa hora había que estar a cubierto y echarse algo a la panza....No entiendo como a estos humanos les gusta tanto comer, y yo que nada más que le pego al alpiste (y la cerveza cuando me dejan....mmmmm.... qué riquita....fresquita....mmmmmm, ahora me acabo de acordar que el Primo Tonidecai me dió a probar otro brebaje que también me gustó mucho, pero eso os lo contaré en otro momento)

Aquí estoy yo, mazo guapetón, entre las viandas que Mamá pretendía meterse entre pecho y espalda!


Aprendí tres palabras nuevas...Mejillones, PuRpo y Pimientos de Padrón ¿¿¿einn???? de Padrón Mamá me dijo que Mejillones y PuRpo, venían de La Mar, y los pimientos de Padrón ¿quién es ese señor que te da pimientos? Me intrigó, pero me dió miedito preguntarle que la vi muy emocionada clavando el tenedor al puRpo, y no fuese que al preguntarle le fuese a dar un arrebato y me fuese a trinchar a mi también!

Así que tras llenar la panza y seguir en la moto otro rato, llegamos a eso llamado "El Mar" "La Mar" o lo que surja. 

Qué tranquilo y calmado me quedé cuando vi que no se parecía a lo que encontré en Google! 


Me gustó....aunque Mamá me dijo que, eso era el mar, pero no lo era, que eso era una cosa que se llamaba Ria...No entiendo nada, me dijo que me llevaba al mar y cuando llegamos me dice que es una Ria y no el mar, y encima no me pude conectar a internet así que me quedé sin saber qué era una Ria....

Lo voy a buscar y en otro momento os lo explico, así tú también te culturizas un poquito

Bueno mundo, te dejo, que me están llamando mis amigos del Ejército, están escuchando al vecino mover las llaves....¡al ataque!


POPOs

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ilde... me encanta lo avispao que te has vuelto con las nuevas tecnologías... palabra que no sabes, palabra que buscas en el google!
Y me encanta también que nos amenices los dias de otoño-invierna contándonos tus experiencias veraniegas vividas con tu madre "la amante del puRpo"... :)

TONIDECADI dijo...

Luego me dicen que los cinco kilos de mas con que volvieron a Madrid, se los llevaron de aqui abajo.
El primo de Cadiz tiene la culpa de los engordes ajenos y de malcriar al niño.

Publicar un comentario

Te animas a decirme algo?